28 noviembre, 2020

Nueva fase porteña: ¿Qué actividades se podrán realizar a partir de este lunes?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tal como lo anunció Horacio Rodríguez Larreta el pasado viernes, desde este lunes la ciudad sumará nuevas actividades como sentarse a comer en el salón de un restaurante o ir al gimnasio. En ambos casos, con límites, porque sólo podrán usar hasta el 25% de su capacidad. También volverán a tener una revinculación presencial los alumnos de sala de 5 años, entre otras actividades.

Entre las flexibilizaciones está el permiso para que bares y restaurantes puedan abrir sus salones interiores con límite de clientes: hasta el 25% de la capacidad. El porcentaje dependerá de cuántas renovaciones de aire por hora garantiza el sistema de ventilación.

A partir de esta semana también podrán reabrir los gimnasios. El criterio es el mismo que con los restaurantes: podrán tener una ocupación de hasta el 25% de su capacidad, dependiendo de su sistema de ventilación. Será con turnos, distancia entre las máquinas y protocolos de higiene y desinfección. Y sin vestuarios. Con un esquema similar también podrán volver a funcionar las escuelas de danza.

Además, se permitirá la apertura de los natatorios al aire libre de clubes e instituciones públicas y privadas. Las piletas deberán estar a temperatura ambiente, porque no se podrán usar los sistemas de climatización. Los vestuarios sólo se habilitarán para un rápido cambio de la malla mojada.

También se habilitan actividades en edificios

En cuanto a los edificios, también se habilitarán los gimnasios y piletas, con turno y de acuerdo al espacio de cada lugar. La semana pasada ya se había autorizado el uso de parrillas y lavaderos.

En el plano de la educación, se retomará la actividad para chicos de sala de 5 años de nivel inicial. Será preferentemente al aire libre, con espacios recreativos y repitiendo el esquema ya utilizado para los últimos años de primaria y secundaria. También habrá una revinculación con sus escuelas de los chicos de primer grado de la primaria y primer año de la secundaria. En todos los casos, se trata de actividades optativas y voluntarias.