24 enero, 2021

Homenajearon con una placa a Juan Pablo Roldán, el policía asesinado hace un mes en Palermo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Al cumplirse un mes del asesinato del policía Juan Pablo Roldán, familiares, amigos y autoridades políticas y operativas de las fuerzas de seguridad lo homenajearon con una placa conmemorativa en su honor, sobre un solar frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

El acto fue organizado en conjunto por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal. La placa quedó emplazada en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, lugar en el que Roldán murió apuñalado por un hombre con sus facultades mentales alteradas.

Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía”, reza el memorial descubierto en el acto de este miércoles.

“Para nosotros es un honor muy importante, para Horacio y quien les habla, poder honrar a quienes con vocación eligieron el servicio a la patria, el servicio a la sociedad y el servicio al pueblo, a aquellos que no vacilan un minuto en dar la vida por salvar la vida de los demás”, dijo Santilli.

“Es nuestro deber formarlos, prepararlos, cuidar a los que nos cuidan. Ustedes nos cuidan y nos honran con su trabajo diario. Tenemos que poner los medios a disposición de ustedes porque es la vocación que los llevó a estar donde están y cuidarnos”.

Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1° de febrero de 2006.