28 noviembre, 2020

Sergio Massa: “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la Ley”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Horas después de la sesión maratónica, que culminó con la media sanción del Presupuesto 2021, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó de la presentación de 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad en San Fernando.

El acto se realizó en el Parque Náutico, contó con la presencia del intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y forma parte de la política lanzada por la gestión comunal, que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.

En ese contexto, el titular de Diputados afirmó que “el desafío es construir una política de seguridad que le permita a los argentinos vivir sin miedo”. “Vivir en Estado de Derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas. Cuando alguien vive al margen de la Ley, lo que hace es romper el contrato de convivencia que tenemos argentinos y argentinas”, agregó. Además, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. “Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”.

Durante el acto se presentaron 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad.Durante el acto se presentaron 14 nuevas patrullas, 2 motos triciclo municipales de Protección Ciudadana y 200 cámaras de seguridad. 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La seguridad en San Fernando dejó de ser solo un problema nacional y provincial y hace muchos años es un trabajo tripartito. Venimos trabajando con el gobierno provincial y nacional de manera articulada y la muestra de eso es el Fondo de Seguridad que está enviando Nación a cada municipio del Conurbano. Para nuestro distrito significa más de 116 millones de pesos, lo que se traduce en más patrullaje en las calles, mejor equipamiento para nuestros policías e inversión en tecnología para acercarla al vecino”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. "Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”, sostuvo.El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad. “Nuestra tarea es que nuestros vecinos vivan sin miedo”, sostuvo.

Además, todas las nuevas unidades se encuentran blindadas y están equipadas con cámaras de video resguardo, equipos de protección y productos de prevención viral (covid-19). También se presentaron 200 cámaras de seguridad entre domos y dispositivos fijos, llegando así a las 1500 cámaras para todo el distrito.