23 enero, 2021

Cuándo empezarán a cobrar los nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).   En los próximos días, será publicado en el Boletín Oficial el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que permitirá incorporar como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes que hasta ahora no tenían cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de $30.000 millones.

De esta forma, a partir del mes próximo, comenzarán a recibir el beneficio unos 723.000 chicos y chicas, que ya fueron identificados a través de cruce de información de la base de datos de la Anses. Las familias de esos niños serán notificados por e-mail o por SMS cuando tengan el dinero disponible en su cuenta. Pero los detalles finales se conocerán una vez que el decreto sea oficilizado.

  • El organismo trabajará con los gobiernos de provincias y municipios para poder encontrar a otros 300.000 chicos, de los que no se cuenta con la información suficiente como para poder hacer el pago de forma automática

En tanto, en una segunda etapa, el organismo trabajará con los gobierno de provincias y municipios para poder encontrar a otros 300.000 chicos, de los que no se cuenta con la información suficiente como para poder hacer el pago de forma automática.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta, en el anuncio de la extensión del beneficio a más familiasAlberto Fernández y Fernanda Raverta, en el anuncio de la extensión del beneficio a más familias

En el anuncio, el Presidente destacó que las familias que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH solicita a los los padres —por las dificultades para realizar los controles de la salud o cumplir con la escolaridad en medio de la pandemia— tendrán tiempo suficiente para poder regularizar la situación y, mientras tanto, seguirán cubiertos por la asignación.

El Gobierno también eliminó el tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar este beneficio social.

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dijo que “a partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

La titular de la ANSES agregó que “esta red establecerá una búsqueda activa para que, por fin, en la Argentina no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”.