16 enero, 2021

Cyber Monday 2020: Miami y Brasil, entre los destinos más buscados en el exterior

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El rubro de turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia. Con la reapertura de los vuelos regulares y la confirmación del Gobierno de que habrá temporada turística en el verano —y con el beneficio del programa Previaje—, las agencias de turismo comenzaron a tener una recuperación. Esta semana, con la nueva edición del Cyber Monday que finaliza este miércoles, lograron un repunte en las ventas, aunque lejos de los números de años anteriores.

Desde la agencia de turismo Almundo destacaron un crecimiento en las búsquedas y ventas en el turismo internacional, principalmente para viajar en abril y mayo de 2021. Los paquetes con destino a Iguazú lideraron el ranking de destinos nacionales más elegidos, seguidos por Calafate, Ushuaia, Bariloche y Salta. “El pico de más movimiento turístico nacional se da para enero y febrero”, detallaron. Mientras que los viajes en el exterior son más buscados para el fin de la temporada de verano, principalmente para Miami y Cancún.

  • Cyber Monday se comportó como siempre, se vende en un mes lo mismo que en una semana. Eso se mantiene pero, claro, con la diferencia que se venía vendiendo muy poco

Un 33% de las reservas en hoteles realizadas en la plataforma web de la agencia son para viajar en lo que resta del 2020 y el 64% programadas hasta diciembre de 2021. El top 3 de destinos internacionales con más reservas de hoteles fue para Punta Cana, Cancún y Rio de Janeiro. Según los datos de la plataforma online, el 60% planifica sus vacaciones para el año que viene.

Las cataratas de Iguazú, entre los destinos locales más buscadosLas cataratas de Iguazú, entre los destinos locales más buscados

Desde Avantrip, destacaron el ascenso de dos destinos de Brasil en el top 5 de ventas internacionales, que tuvieron un mejor desempeño frente a los resultados obtenidos hace tres meses en el Hot Sale, cuando los datos de la pandemia en el país vecino eran muy negativos. “Las ventas que posicionan a San Pablo y Río de Janeiro en cuarto y quinto lugar en el ranking de ventas son, por el momento, para los meses de diciembre, enero y marzo”, detallaron.

En la empresa, señalaron que un porcentaje de esos vuelos comprados, especialmente a San Pablo, son una opción que eligieron algunos argentinos que buscarán una salida hacia Europa desde esa ciudad, ya que hay buenos precios y disponibilidad en la ruta Buenos Aires-San Pablo.

  • Brasil puede ser la gran sorpresa de este Cybermonday. Crece el interés por los destinos de playa alejados de las grandes ciudades en entornos rodeados de naturaleza con precios accesibles

En el caso de la plataforma Despegar, los destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Bariloche, Miami, Iguazú, Salta, Mendoza y Río de Janeiro, en ese orden. “Estamos conformes con los primeros resultados del Cyber Monday, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de meses de muy poco movimiento. El interés principal fueron los destinos nacionales, apalancados por el programa Previaje y la reciente extensión del beneficio de la devolución en crédito para viajar durante enero y febrero en compras realizadas hasta el 15 de noviembre. Esto, sumado a la financiación y la flexibilidad, son sin dudas los grandes protagonistas de esta edición”, aseguró Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Las playas de Brasil vuelven a estar en el radar de los turistas argentinos (EFE/Fabio Motta)Las playas de Brasil vuelven a estar en el radar de los turistas argentinos (EFE/Fabio Motta)

Los destinos locales más buscados en Tije Travel fueron Iguazú, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Salta, en especial para viajar entre enero y abril de 2021 y a partir de junio del año que viene. Mientras que entre los internacionales, se destacaron Miami, Rio de Janeiro, Los Angeles, San Andrés y Cancún. En el caso de viajes al exterior, son principalmente para enero, marzo, abril y mayo de 2021.