22 enero, 2021

Este viernes habrá feriado bancario: qué trámites se podrán realizar online

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Por el Día del Bancario, el próximo viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué operaciones se podrán realizar este viernes? Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Cajeros automáticos, aplicaciones para dispositivos móviles y homebanking serán los medios disponibles para realizar trámites el día del feriado bancario (REUTERS)

Cajeros automáticos, aplicaciones para dispositivos móviles y homebanking serán los medios disponibles para realizar trámites el día del feriado bancario (REUTERS)

Desde el gremio informaron la semana pasada la compensación salarial que acordada a cobrarse antes del 6 de noviembre.

Asimismo, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center.

De tal manera, por ejemplo, para el nivel inicial la compensación como mínimo ascenderá a $ 64.530,40.