16 enero, 2021

YPF perdió $35.332 millones en tercer trimestre, pero mostró una mejora importante con respecto al período anterior

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La petrolera privada con mayoría estatal YPF presentó los números del último trimestre y volvió a mostrar una caída. Según comunicó la compañía, durante los últimos tres meses la empresa perdió 35.332 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la compañía que preside Guillermo Nielsen explicó que buena parte de esa pérdida es consecuencia de los efectos de la pandemia y hace la salvedad que, aunque se mantiene en rojo, la cifra representa “una mejora significativa en comparación con la pérdida de 85.048 millones de pesos del trimestre anterior, pero aún en territorio negativo ya que los efectos de la pandemia continuaron afectando los resultados económicos”.

Respecto al trimestre anterior, los ingresos aumentaron un 19,5% en dólares como resultado de la recuperación en las ventas de combustibles y la estabilización de la producción de petróleo y gas.

Guillermo Nielsen, presidente de YPFGuillermo Nielsen, presidente de YPF

La producción total de hidrocarburos se estabilizó en 468.500 barriles de petróleo equivalente día tras la reanudación gradual de la actividad. Durante este período, se levantaron 35 equipos en las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz que permitió frenar la caída de la producción, aunque en niveles por debajo de la pre-pandemia y adecuados a las necesidades de mercado. “Toda esta actividad se logró en acuerdo con los sindicatos y bajo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud de los trabajadores”, explicaron.

Aunque sigue en rojo, la petrolera de bandera recortó las pérdidasAunque sigue en rojo, la petrolera de bandera recortó las pérdidas

Rincón del Mangrullo

El ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández, en Vaca Muerta, cuando se presentó el Plan Gas 4El ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández, en Vaca Muerta, cuando se presentó el Plan Gas 406

Rincón del Mangrullo es un bloque donde YPF realizó dos desarrollos no convencionales, uno de tight gas en la formación Mulichinco y otro de shale gas en Vaca Muerta. Se trata de un yacimiento que no tenía actividad de perforación desde febrero del año pasado y que gracias al nuevo Plan de Estímulo a la Producción de Gas podrá duplicar su producción actual, para alcanzar los 5 millones de metros cúbicos diarios en el invierno que viene.