28 enero, 2021

Explotó una bomba casera a metros de la casa de Mauricio Macri

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).   Un artefacto explotó dentro de un contenedor de basura a media cuadra de la casa del ex presidente Mauricio Macri en localidad bonaerense de Acassuso. Por estas horas, la brigada de explosivos de la Policía Federal se encuentra en el lugar realizando los peritajes pertinentes para determinar lo ocurrido.

El hecho se produjo sobre la calle José C. Paz al 300, a metros de la casa donde vive Macri junto a su familia. En principio, un contenedor comenzó a prenderse fuego y segundos después ocurrió la detonación, según aseguraron fuentes policiales a Infobae. Tras la explosión, personal de bomberos se acercó al lugar para sofocar las llamas. Los informantes relataron que no hubo heridos por el hecho.

Debido a la cercanía del domicilio del ex jefe de Estado es que investigadores especializados de la PFA intentan determinar qué fue lo que originó la explosión y si está vinculado a algún tipo de intimidación al ex mandatario.

En el caso intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli, quién ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificar a los sospechosos.

Los agentes trabajando en el lugar. Los agentes trabajando en el lugar.

Según el relato de una vecina que dialogó con A24, habrían sido dos explosiones: “La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible”.

En el día del padre en el interior de la nueva casa donde vive Macri tras dejar la presidencia En el día del padre en el interior de la nueva casa donde vive Macri tras dejar la presidencia

Macri actualmente vive allí con su hija menor y su esposa, Juliana Awadadonde finalmente se asentaron tras abandonar la residencia de Olivos. La propiedad tiene tres pisos, un inmenso parque y la vista da hacia el Río de La Plata.

Además, la casa posee un gran estacionamiento, una piscina recubierta con venecitas y una huerta que fue preparada por Awada.