22 enero, 2021

Detuvieron a un empresario por un transfemicidio en Tucumán

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Un empresario fue detenido como sospechoso de haber asesinado a Alejandra Estefanía Benítez, la mujer trans muerta a balazos el miércoles 4 de noviembre en la puerta de su casa, en la ciudad de Tucumán.

Ricardo Horacio Puenzo es un empresario salteño sobre el que pesaba un pedido de captura por ser señalado como el presunto autor del transfemicidio de Benítez.

El Director General de Investigaciones Criminales, comisario inspector Jorge Dib, informó que Puenzo fue detenido este lunes por la noche y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien lo indagará en las próximas horas.

Luego, el empresario volvió a emprender camino en dirección a la casa de la mujer trans y alrededor de las 6 la encontró junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, bebiendo alcohol y sentada en la vereda de su casa, según detallaron los informantes.

Allí, el agresor extrajo un arma y desde la moto disparó contra Benítez y el acompañante, tras lo cual huyó. La víctima murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud.

Al día siguiente del crimen se realizó un allanamiento en una propiedad de Puenzo, ubicada en la calle Rioja al 700, pero los pesquisas no pudieron encontrar al sospechoso.

Cabe recordar que el pasado lunes, organizaciones sociales, familiares y amigos se reunieron frente a la Casa de Gobierno para pedir Justicia por la víctima.

Según informó el diario El Tucumano, María, la madre de la víctima expresó: “Pido a la justicia que pague por lo que hizo. Y al alma de mi hija le pido que me ayude en la lucha que voy a tener”.