25 enero, 2021

Pergamino: dos adolescentes golpearon salvajemente a un malabarista y lo dejaron al borde de la muerte

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dos adolescentes de 14 y 15 años atacaron a golpes de puño, patadas y piedrazos a un hombre de 41 años que hacía malabares en las calles de la localidad bonaerense de Pergamino. La golpiza dejó a la víctima en grave estado: sufrió, entre otras lesiones, una fractura de cráneo. Los agresores fueron identificados pero por su edad son inimputables.

El ataque se produjo en la madrugada del martes, aproximadamente a las 2.45, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Guido. Una cámara de seguridad registró lo sucedido. En las imágenes se observa a la víctima, identificado como Ramón Ferreyra, primero discutiendo con un adolescente mientras otro se le acercaba por detrás a la carrera.

A continuación, uno de los menores levantó algunas piedras de la calle y comenzó a lanzárselas al Ferreyra, que cayó producto del impacto de una de ellas. Ya en el piso, el malabarista fue golpeado salvajemente por ambos adolescentes hasta quedar inconsciente. A notar que ya no respondía, los agresores se dieron a la fuga de inmediato pero minutos más tarde fueron detenidos en las inmediaciones. Se desconoce el motivo que originó la golpiza.

Los adolescentes fueron identificadosLos adolescentes fueron identificados

Por el hecho se inició una causa que lleva adelante el fiscal Horacio Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino. Oldani calificó el expediente como “tentativa de homicidio” y dispuso una serie de medidas para los menores, como por ejemplo un análisis psicológico cuyo resultado preliminar arrojó que “son peligrosos para terceras personas”. 

La víctima está internado en terapia intensiva y pelea por su vidaLa víctima está internado en terapia intensiva y pelea por su vida