28 enero, 2021

Diego Santilli: “La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En medio de los cuestionamientos de un sector político por la seguridad y eficacia de las posibles vacunas que pueda llegar a comprar la Argentina, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que a su administración no le “importa la nacionalidad” de la dosis que llegue al país y adelantó que la Ciudad de Buenos Aires pondrá a disposición de la ciudadanía cualquiera que sea “aprobada en la Fase 3” de los ensayos clínicos.

Al participar del programa RM, que conduce la periodista Romina Manguel por la pantalla de A24, el funcionario sostuvo que “las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas”, por lo que él está dispuesto a aplicarse la inyección que cumpla con esos parámetros, sin importar dónde fue desarrollada.

“La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la Fase 3, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación”, remarcó Santilli.

En este sentido, el funcionario agradeció “la responsabilidad de los ciudadanos” en este contexto y explicó que actualmente el distrito tiene “90 días consecutivos de caída de casos”, lo que les permitió ir autorizando más actividades a nivel local.

“La cuarentena nos permitió fortalecer el sistema público de salud. Creo que hicimos un buen trabajo y que las aperturas llegaron en el momento que tenían que llegar”, opinó respecto de lo que hizo su administración.

“Nosotros tenemos diferencias, claramente, somos la oposición. Somos lo suficientemente firmes para ir a sentarnos con el Presidente y el gobernador bonaerense y acompañar la puesta en marcha de un país, pero también para ir a la Corte Suprema a proteger los derechos de los que viven en la Ciudad”, agregó.

El vicejefe de Gobierno también se refirió a los cruces con la administración nacional por la coparticipaciónEl vicejefe de Gobierno también se refirió a los cruces con la administración nacional por la coparticipación

Consultado sobre el debate del impuesto a la riqueza, respondió: “Me parece que no está bien de la manera en la que se está planteando. Vos le podés pedir al que más tiene que más ponga, pero se lo tenés que pedir de otra manera, porque le estás poniendo un impuesto a sus activos, no a su patrimonio. Este tributo es una doble imposición”.

“La Ciudad tiene 12 años de ir para un mismo lado, eso es lo que nos falta como país. Él fue el que inició un proceso de cambio. Horacio no debe cometer un parricidio político con Macri porque él es alguien muy importante que llevó al PRO de ser un partido municipal a gobernar la Argentina. Es un hombre muy importante para nuestro espacio y muy valiosa para lo que viene”, agregó.

Por último, Santilli ratificó que le “hubiese gustado estar al frente de la Ciudad”, pero aseguró que va a cumplir con las normas electorales vigentes y no se va a presentar en las próximas elecciones porque ya lleva dos mandatos en su cargo, por lo que aseguró que “en 2023″ va a estar donde su espacio “lo necesite”.

“Cuando Horacio me pidió que reeligiéramos juntos yo le dije que sí, me costó porque al ser relecto no iba a poder ser jefe de gobierno porteño, que era mi ilusión, mi aspiración. Aquello para lo que trabajé tantos años no iba a poder ser. Fue difícil, pero tampoco lo dudé”, recordó.