27 enero, 2021

Murió César Arias, ex ministro de Justicia de la Nación y estrecho colaborador de Carlos Menem

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El dirigente justicialista César Arias murió el sábado 14 de noviembre a los 96 años, según comunicó su familia. En los años 90, su nombre adquirió relevancia pública por los cargos que ocupó en la presidencia de Carlos Saúl Menem, a quien lo unía una íntima relación y de quien fue estrecho colaborador.

Arias había desempeñado un importante rol en la primera campaña presidencial de Menem, en 1989, y luego nuevamente en la que le valió la reelección por un segundo período en 1995.

Anteriormente había ejercido cargos en el Poder Judicial, como Juez y Juez de Cámara. En 1991 fue elegido diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y renovó en 1995. En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Juicio Político.

infobae-image

De 1999 a 2007 fue Auditor General de la Nación.

A poco de conocerse la noticia, el ex senador Miguel Ángel Pichetto, actualmente Auditor General de la Nación (cargo que ocupó Arias en el pasado), escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Mis condolencias a la familia y amigos del Dr. César Arias, histórico dirigente y militante del Partido Justicialista. Diputado Nacional por la Pcia de Bs As (1991/1999), se destacó como Ministro de Justicia de la Nación (1989/1991)y Auditor General de la Nación entre 1999 y 2007.”

infobae-image

También lo despidió con un mensaje en Twitter, el ex subsecretario general de la Presidencia durante el 2° mandato de Menem, Ricardo Romano: “Partió a los 96 años en el día de ayer el entrañable amigo y compañero César Arias. Una vida que lo llevó de una comprometida y riesgosa actuación en sus inicios como marxista a la pasión por el Justicialismo. Un valiente”.

infobae-image