24 enero, 2021

Google Maps mostrará el número total de contagiados de COVID-19 en una zona determinada

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Google Maps tiene una capa de información viculada al COVID, con la que ofrece información sobre la incidencia de la pandemia. Esta herramienta se lanzó a fines de septiembre y desde ese entonces, según la compañía, contribuyeron a que más de 10 millones de personas obtuvieran información clave vinculada al coronavirus directamente desde esta plataforma.

La novedad ahora es que se actualizará esta función para que muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Hasta ahora se podía ver el promedio semanal de casos nuevos de COVID por cada 100.000 personas por área y una etiqueta que indicaba si los casos tenían una tendencia ascendente o descendente. Con la actualización se incopora la información adicional detallada anteriormente.

La empresa también anunció la llegada de una herramienta que permite ver, en vivo, en qué estado se encuentran los pedidos realizados con entregas a domicilio o take away. Esta herramienta estará disponible de momento sólo para usuarios en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Brasil e India cuando se reserva o realiza un pedido desde Google Maps en Android e iOS.

“Ahora, puede saber cuándo recoger su comida o cuándo puede esperar que llegue a su puerta. También puede ver los tiempos de espera esperados y las tarifas de entrega, y reordenar fácilmente sus favoritos directamente desde la aplicación Google Maps. Y cuando sea seguro ir a restaurantes, pronto podrá ver rápidamente el estado de su reserva en 70 países de todo el mundo”, se menciona en el blog oficial.

La empresa recordó en el comunicado los usos que se le puede dar al Asistente de Google cuando se emplea el modo conducción. El sistema se puede utilizar para enviar llamadas o mensajes de texto, así como para recibir estos contenidos y pedir que el Asistente los lea en voz alta. De este modo, el conductor se maneja de forma más segura ya que no tiene que sacar la vista del camino para interactuar con el equipo si así lo necesita.