28 enero, 2021

La app que reduce un 20% los tiempos de gestión para RRHH y reporta síntomas de Covid-19

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Hasta ahora las Apps de RRHH estaban fragmentadas. Se centraban, o bien en el recibo de sueldo electrónico, o bien en las novedades en comunicación interna y gestión de licencias y permisos.

Work4U, desarrollada por Megatech, integra de forma ágil e intuitiva todas estas tareas, incluyendo el sistema de fichaje para registro de ingreso y egreso de los empleados, con horario y geolocalización. “Un feature muy valorado de esta herramienta es el control de síntomas y temperatura con reconocimiento facial y estado de salud para Covid-19. Si no se dispone de conexión al momento de fichar, queda autoguardado el horario y cuando retoma la señal se envía la información. Se puede integrar con la mayoría de los dispositivos biométricos que tenga en la oficina para poder centralizar la información en cualquier lugar, lo cual ahorra costos y agiliza la gestión” explica Martín Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.

El diferencial de Work4U es la centralización y el reporting, que ahorra mucho tiempo a RRHH: hasta un 20% los tiempos en tareas operativas a través de la automatización de los mismos con información personalizada. “La customización de la información y como quiere descargarla, es clave y es la llave para la optimización. Es la propia empresa la que decide qué y cómo lo quiere descargar. Para esto hacemos un onboarding que dura aproximadamente 3 semanas, donde nos aseguramos que todos los requisitos del cliente estén cubiertos.”, asegura Cornejo.

Desde Megatech aseguran que, del relevamiento del mercado realizado antes de lanzar la App, detectaron que los pains centrales eran: poco personal para muchas tareas operativas, falta de centralización en la información necesaria, falta de medición de tiempos de los colaboradores, marcación en forma ágil e innovación. Work4U se propone centralizar todas esas tareas en un solo lugar.

Desde luego que una app de este tipo no puede dejar de lado la comunicación interna. Work4U cuenta con un portal de novedades con información que la empresa quiera cargar. Los likes indicarán el grado de impacto que tuvo la comunicación. Se puede, a su vez, segmentar por equipo y programar la comunicación. La App también cuenta con un apartado de gestión de permisos y licencias: allí el empleado pide su licencia médica, por ejemplo, con la fecha, el motivo y la posibilidad que tome una foto del comprobante, esto le llega al portal administrador de RRHH donde puede validar o no la licencia.

Por último, cuenta con un módulo de gestión de ética, pensado para la planta. “Los clientes lo suelen utilizar como gestión de ética o mejora continua. El empleado puede hacer una denuncia puntual de forma anónima o puede hacer comentarios de mejoras continuas, eso es cada vez más pedido dado que lleva a innovar el canal de contacto (buzón de sugerencias, mails, etc.) del colaborador con la empresa.” finaliza el Gerente Comercial de Megatech.

La App está disponible en los sitios de descarga de iOS y Android y tiene un peso menor a 9 mb, al ser liviana se adapta a cualquier smartphone, incluso los de cierta antigüedad.

Acerca de Megatech

Líderes en la provisión de servicios y soluciones IT desde 1997. Consolidados en la prestación de Servicios de Workplace: Outsourcing, Delivery y Help Desk; lograron posicionarse como el socio estratégico que las áreas IT necesitan. Todos sus procesos están certificados de acuerdo con la Norma Internacional ISO 9001:2015.