20 enero, 2021

Cómo es el nuevo plan oficial para impulsar las ventas de electrodomésticos y autos en cuotas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de presentar un programa de financiación para la compra de motos, el Banco Nación adelantó que lanzará también una línea de créditos para adquirir electrodomésticos y automóviles. Así lo anunció Eduardo Hecker, el presidente de la entidad, en declaraciones al canal A24.

“Estamos lanzando una línea de créditos para electrodomésticos. En esto el Banco Nación tiene una innovación que es su propia tienda digital a partir de la cual se hacen estas operaciones crediticias y reservas de los productos, lo vamos a hacer con electrodomésticos. En cualquier momento vamos a avanzar con los autos”, dijo Hecker.

  • Estamos lanzando una línea de créditos para electrodomésticos. En esto el Banco Nación tiene una innovación que es su propia tienda digital a partir de la cual se hacen estas operaciones crediticias y reservas de los productos

Sin embargo, no trascendieron los detalles sobre qué tipos de productos se podrán adquirir, cuál será el tope del crédito, los plazos de devolución y los intereses.

El banco ya ofrece créditos para la compra de motos de fabricación nacionalEl banco ya ofrece créditos para la compra de motos de fabricación nacional

Solo 72 horas después, la entidad informó que se había completado el cupo mensual que dispusieron las concesionarias y fabricantes de motos nacionales para acceder. Desde el anuncio, más de 45.000 personas ingresaron al sistema para averiguar por la línea de financiamiento para motos.

“Los usuarios que cumplieron todos los requisitos para acceder al crédito superaron holgadamente lo que las fábricas y concesionarias estaban en condiciones de entregar, motivo por el cual se comprometieron a intensificar la producción para satisfacer la mayor demanda de motos en el próximo mes”, explicaron.

  • El Banco Nación dispuso una línea para motos de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo

“Es un programa que fue lanzado hace muy poquito y en 48 horas recibimos 45.000 solicitudes. Hay un cupo inicial para este mes de 5.500 motos y se otorgaron o se preotorgaron los créditos. Eso muestra que hay un buen resultado del programa y tiene que ver con una conjunción entre las políticas públicas, porque para llegar a esta tasa hay un subsidio que instrumentó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Banco Nación y el sector privado de producción de motos”, explicó Hecker.