18 enero, 2021

El comunicado del Banco Macro tras la muerte de Jorge Brito

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Banco Macro emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte de quien en vida fuera su fundador y presidente, Jorge Brito. Es una misiva firmada por quien fuera cuñado del empresario y vicepresidente de la entidad, Delfín Jorge Carballo.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”, cierra el documento difundido esta tarde.

Carballo recordó que “en 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014″.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente, cuyas circunstancias son investigadas ahora por la Administración Nacional de la Avación Civil (ANAC). Pulleiro dijo, en declaraciones al canal TN, que los cables de la tirolesa “no tenían los elementos de seguridad como suelen tener, como elementos naranjas”.

También señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y su copiloto murieron “por los golpes y no ahogados”. La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las cuatro de la tarde de una mujer que realizaba rafting por la zona aseguró que vio como el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa.

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo.