20 enero, 2021

Un joven correntino se recibió de contador público y su particular manera de festejarlo se hizo viral

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). “Siempre dije que cuando me reciba no le iba a decir a nadie e iba a almorzar/merendar solo, tomar un café y pensar en lo groso que soy. Hoy lo cumplí: me recibí, soy contador, loco”.

El mensaje lo escribió en su cuenta de Twitter Rodrigo Almirón, un joven de 22 años oriundo de la ciudad de Corrientes, acompañado de una foto en la que se lo ve sentado en un bar de la capital provincial. Lo publicó durante la mañana del viernes, unos minutos después de las 10, mientras estaba por desayunar un café con medialunas y jugo de naranja. Fue su forma de festejar que había finalizado la carrera después de varios años de estudio.

El tuit, para sorpresa de Rodrigo, se viralizó: hasta la noche de este martes, cosechó más de 118.000 likes, fue retuiteado más de 1.700 veces y en más de 2.100 ocasiones fue citado por otros usuarios.

Después del parcial final, el joven recibió la visita de unos amigos. “Vinieron para ver cómo me fue, porque sabían que estaba en mis últimas materias, pero no que era la última o si ya me habían dado la nota”. Los amigos de Rodrigo se quedaron hasta cerca de las 21 y se fueron. El profesor que le tomó el examen le dio la esperada noticia un rato más tarde, alrededor de las 22.

Rodrigo había fantaseado en su mente ese ansiado momento muchas veces. Cada noche, cuando apoyaba la cabeza en la almohada imaginaba cómo sería su festejo más esperado. Ahora que lo había concretado, el flamante contador público hizo lo que había planeado. Y además prefirió no decírselo a nadie. 

Así quedó Rodrigo tras darle la feliz noticia a sus seres queridosAsí quedó Rodrigo tras darle la feliz noticia a sus seres queridos

Así, el viernes pasado se levantó, saludó a sus familiares y salió hacia el centro. Llegó a un café, se ubicó en una mesa en la vereda y le dio la novedad al mozo. “Fue el primero en enterarse”. Rodrigo le pidió al empleado del bar que le tomara la foto que después compartió.

Sin pensarlo, su tuit tomó gran difusión: “Nunca me pasó esto, que se haya hecho tan viral, llegar a tener miles de interacciones, fue increíble la cantidad de gente que me habló por privado, gente de muchos países como Colombia, México, Paraguay, Uruguay, pidiéndome consejos sobre la carrera y felicitándome”, se sorprendió.

Rodrigo también contó que mientras cursaba la carrera, sumó experiencia en el área contable por medio de una pasantía en una empresa constructora, donde trabajaba su padre. Ahora, tiene una oferta laboral en el estudio contable del hermano de una compañera.