28 marzo, 2024

Aumentan los subtes y el Premetro: cuánto costará el boleto a partir de hoy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).El Gobierno porteño informó que la tarifa del subterráneo de la Ciudad se incrementará dos pesos a partir de este miércoles, al pasar de los $19 actuales a $21, al tiempo que propondrá una suba del 55% en el costo del peaje de las autopistas locales que comenzará a regir en enero próximo.

Fuentes oficiales indicaron que las medidas buscan adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019, lo que determinó que “hayan quedado muy desfasados respecto del costo de operación”. En declaraciones a Télam indicaron que son adecuaciones “necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento” de los servicios.

  • Seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente

El incremento de la tarifa del subte informado la semana pasada será de dos pesos, es decir, que pasará de $19 a $21; al tiempo que el pasaje del Premetro aumentará de $7 a $7,50 desde mañana, lo que responde a “una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica regularizar un proceso que estaba pendiente”, argumentaron desde el Ejecutivo de la Ciudad.

En tanto, seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

  • El incremento de la tarifa del subte informada la semana pasada será de dos pesos, es decir, que pasará de $19 a $21; al tiempo que el pasaje del Premetro aumentará de $7 a $7,50 desde mañana

En el caso de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una audiencia pública en las próximas semanas, en la que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va proponer una actualización del 55%.

“Se prevé que luego de su aprobación, los nuevos valores entren en vigencia en enero de 2021”, indicaron las fuentes porteñas.

La petrolera Raizen que comercializa a través de la marca Shell y Puma hicieron lo propio y retocaron los valores en sus puntos de venta.

En el caso de Puma, fuentes del mercado confiaron que ajustará el mismo porcentaje que lo hizo la de bandera nacional.

Las estaciones de servicios Axion son las únicas que aún no anunciaron el porcentaje de ajuste que tendrán sus productos, pero se espera que lo haga en las próximas horas.