16 enero, 2021

El gesto de Marcelo Gallardo con el plantel de River en el primer entrenamiento tras la muerte de Maradona

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco en su quinta en el Tigre en donde se encontraba recuperándose de su última operación. El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido intervenido de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre. La noticia fue un tsunami mundial que acaparó todas las portadas y noticieros y conmovió a millones de personas.

Mientras la realidad golpeaba a la humanidad futbolera, en el River CampGallardo trabajaba junto a sus dirigidos luego del empate en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense y de cara al duelo de este fin de semana por la Copa de la Liga Profesional frente a Rosario Central.

Antes de iniciar la práctica, el Muñeco juntó a los integrantes el plantel millonario para recordar a Diego Maradona. El propio club compartió una imagen del momento en el que se lo ve al técnico en el centro del círculo humano hablando, seguramente sobre el Diez.

Gallardo no se olvidó de Maradona (Reuters)Gallardo no se olvidó de Maradona (Reuters)

El propio Gallardo, en una conferencia de prensa en 2019 previa a un choque entre River Gimnasia, dirigido ya por Diego, recordó una anécdota que lo marcó hace varios años, cuando él era un adolescente que jugaba en la selección argentina.

“Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo tenía 19 años, jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente”, rememoró en ese entonces.

“Entonces, en ese momento Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo… Por ahí no se acuerda de eso; o tal vez sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo”, recordó Gallardo.

El mundo del fútbol llora a Maradona (Reuters)El mundo del fútbol llora a Maradona (Reuters)

Cuatro fiscales estarán a cargo de la investigación de las causas y circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles en el partido bonaerense de Tigre, según dispuso la Justicia de San Isidro. Y la familia de la leyenda del fútbol mundial autorizó para que se le realice hoy mismo una autopsia al cadáver con el fin de determinar el estado en el que perdió la vida.