27 enero, 2021

La Justicia investigará las causas de la muerte de Diego Maradona: la familia autorizó la realización de la autopsia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Justicia de San Isidro puso en marcha una causa para investigar con cuatro fiscales las causas y circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida este miércoles en el partido bonaerense de Tigre. Y la familia de la leyenda del fútbol mundial autorizó para que se le realice hoy mismo una autopsia al cadáver con el fin de determinar el estado en el que perdió la vida.

Por la jurisdicción donde ocurrió el hecho, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, trabaja en el Sanatorio privado San Andrés, donde Maradona pasaba sus días después de ser operado de un coágulo en la cabeza.

De acuerdo a las primeras informaciones, la autopsia se haría a partir de las 18 en la morgue de San Fernando, siempre que no se demore el traslado. Estará a cargo del jefe del cuerpo médico de San Isidro, el Dr. Federico Corasaniti junto a otros médicos de la cúpula de Policía Científica.

Según pudo saber este medio, los investigadores quieren saber de qué murió Maradona y en qué circunstancias. “Y con quiénes estaba”, aclararon. Los fiscales buscarán determinar si fue atendido a tiempo por un médico y descartar que haya habido mala praxis.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumaron sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también trabajan en el lugar donde murió la leyenda del fútbol mundial.