27 enero, 2021

Murió Diego Armando Maradona: la noticia mundial en los medios internacionales

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Segundos después de que Clarín confirmara la muerte de Diego Armando Maradona por un paro cardiorespiratorio, los principales medios del mundo se hicieron eco de la noticia y expresaron dolor y conmoción por el fallecimiento del astro.

Marca, también de España, informó sobre su fallecimiento en primera plana. “Maradona ha muerto”.

La portada de Marca.

La portada de Marca.

En Italia, donde Maradona fue ídolo con el Napoli, la repercusión fue inmediata. La Gazzetta Dello Sport, el diario deportivo más prestigioso, fue contundente: “Murió Maradona: el fútbol llora al más grande de todos”.

“Las noticias vienen de Argentina, como una ducha helada para el mundo del fútbol. Diego Armando Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre pasado, se fue”, agregan.

La Gazzetta dello Sport.

La Gazzetta dello Sport.

El portal de O Globo, de Brasil, también confirmó la noticia a través de la información de Clarín y habló de los problemas de salud que venía acarreando en los últimos tiempos.

O Globo, de Brasil, y su titular.

O Globo, de Brasil, y su titular.

En Inglaterra, el diario The Sun habló de Maradona como una “leyenda” y hasta recordó la foto de La Mano de Dios. “Diego Maradona murió: la leyenda argentina muere de un ataque al corazón a los 60 años dos semanas después de una hemorragia cerebral”, expresó el portal inglés.

The Sun habló de "leyenda".

The Sun habló de “leyenda”.

Pese a la eterna rivalidad futbolera, The Sun subió el video del gol de Maradona a Inglaterra en México 86, acaso el mejor gol de todos los mundiales.

 

Fuente: Clarín