24 enero, 2021

El Gobierno se despegó de los disturbios en la Casa Rosada y señaló a la familia por las decisiones del funeral

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). el Gobierno salió hoy a despegarse de los disturbios que se generaron durante el velorio de Diego Maradona dentro de la Casa Rosada, y señaló a la familia del astro futbolístico por las decisiones que complicaron el funeral.

En un comunicado de prensa oficial planteó que “la familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el Gobierno acompañó” y posteriormente la familia también “decidió culminar el mismo a las 16 horas“.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”, justificó el mensaje oficial, donde también se remarca que con tal fin “la Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada”.

 

El cierre del acceso a la Casa Rosada derivó en incidente adentro y afuera del Gobierno
El cierre del acceso a la Casa Rosada derivó en incidente adentro y afuera del Gobierno Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Explican después que “por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos”. De este modo, el Gobierno planteó que el ingreso de los fanáticos a la Casa Rosada, que obligó a retirar el cuerpo de Maradona y a militarizar algunas salas del Palacio, fue producto de una estrategia y no porque las fuerzas de seguridad se hayan visto desbordadas.

“Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto,los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista”, concluye el comunicado.