23 enero, 2021

Grave enfrentamiento entre los fans de Maradona y las fuerzas de seguridad en el centro porteño

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una situación caótica se desató en las inmediaciones de la Casa Rosada y sobre la avenida 9 de Julio, tras el intento de algunos fanáticos de ingresar por la fuerza al lugar donde se encontraba el féretro de Diego Maradona. En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.

Un hombre arroja una piedra contra la policíaUn hombre arroja una piedra contra la policía

Los incidentes comenzaron pasadas las 14 en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio. El Gobierno nacional había comunicado que la ceremonia se extendería hasta las 19. Muchos fanáticos enardecidos comenzaron a atacar a los uniformados e intentaron pasar por la fuerza.

(Fotos Adrián Escandar)

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

El cordón policial busca contener a los fanáticosEl cordón policial busca contener a los fanáticos

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

El camión hidrante avanza sobre Avenida de MayoEl camión hidrante avanza sobre Avenida de Mayo Una mujer llora detrás del cordón policial en avenida de MayoUna mujer llora detrás del cordón policial en avenida de Mayo

Tras un cruce mediático entre las autoridades nacionales y las porteñas, el cordón policial que se había montado sobre Avenida de Mayo se levantó y los fanáticos volvieron a acercarse en dirección a la Casa Rosada.