29 marzo, 2024

Otro homenaje: la imagen de Diego Maradona proyectada en el Obelisco

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una imagen de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, se refleja este jueves y viernes por la noche sobre las caras norte y oeste del Obelisco, junto a la frase “Gracias Diego”. Así lo informó el Ministerio de Espacio Público porteño, en el marco de los homenajes hacia Pelusa.

A partir de las 20 comenzó a proyectarse esta imagen para despedir al ídolo deportivo, situación que se repetirá este viernes desde la misma hora.

(REUTERS/Ricardo Morales)(REUTERS/Ricardo Morales)

Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad remarcó que este miércoles comenzó la iluminación de diferentes monumentos y edificios públicos con la bandera argentina, que se extenderá también durante la vigencia del duelo de tres días decretado por el Poder Ejecutivo nacional.

El Planetario recordó a Diego MaradonaEl Planetario recordó a Diego Maradona

También se realizó en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, y en la Floralis Genérica, en Palermo.

En tanto, el Centro Cultural Kirchner, donde también se pudo leer el “Gracias Diego”, mostró en su frente los colores celeste y blanco. Además, se realizó una proyección de fotos con momentos clave de la carrera del Diez, como “La mano de Dios” y el festejo en México 1986 levantando la Copa del Mundo.

El Cabildo vestido de celeste y blanco en honor a MaradonaEl Cabildo vestido de celeste y blanco en honor a Maradona

Asimismo, durante los días de duelo tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño.