19 enero, 2021

Por qué la familia eligió el Jardín Bella Vista para que reposen los restos de Maradona

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El cuerpo de Diego Maradona fue trasladado cerca de las 18 desde la Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista, ubicado en el partido de San Miguel, a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jardín Bella Vista es el nombre del lugar elegido para que reposen los restos de Diego Armando Maradona. Será una ceremonia íntima y el cuerpo del astro del fútbol mundial descansará junto a sus padres.

Imágenes del cementerio Jardín Bella VistaImágenes del cementerio Jardín Bella Vista

El cementerio es un complejo privado creado hace 40 años y situado en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista, ubicado en la Avenida Mayor Irusta 5631 y pertenece al partido de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Imágenes del cementerio Jardín Bella VistaImágenes del cementerio Jardín Bella Vista

El acceso principal por el que ingresó el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5631 y el recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo por la Autopista 25 de Mayo, siguiendo por la Autopista Perito Moreno y luego continuando por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.

En este lugar fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como “Doña Tota”, en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015. Por pedido de la familia, la ceremonia fue privada y no se permitió ingreso al público.

El cuerpo de Diego Maradona es trasladado hacia el cementerio de Bella Vista (Presidencia)El cuerpo de Diego Maradona es trasladado hacia el cementerio de Bella Vista (Presidencia)

El cortejo fúnebre cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

Adrián EscandarAdrián Escandar

En un lapso de 10 minutos, el personal de seguridad de la Casa Rosada cortó el acceso de la gente desde la Plaza de Mayo e hizo salir a la gente hacia el Patio de las Palmeras y luego al exterior de la sede gubernamental. El féretro de Maradona fue trasladado desde el Hall Central hacia el Salón de los Pueblos Originarios, que quedó reservado para una ceremonia íntima.

infobae-image

Mascherano lo despidió por la misma vía a Maradona, que lo entrenó entre 2008 y 2010 en el seleccionado argentino, con emoticones de corazón roto y llanto. ”Eternamente Gracias Diego por todo lo que nos diste!!! Descansá en paz. Te lo ganaste de sobra”, posteó previamente. El “Jefecito” también pasó a las 4 de la mañana por el velorio, a donde llegó solo en su camioneta y no hizo declaraciones.

Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente fue inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.