18 enero, 2021

Concordia conmemora el 189° aniversario de su fundación

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Con un acto protocolar en la Plaza 25 de Mayo en la mañana de este domingo, el intendente Alfredo Francolini junto a representantes de los dos bloques del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad e historiadores, realizó el izamiento de las banderas de Concordia, de Entre Ríos y de Argentina, conmemorando un nuevo aniversario del nacimiento de nuestra ciudad.

“El hecho que da nacimiento a la ciudad es relevante. La provincia estaba sumida en una guerra civil interna, la llamada anarquía entrerriana”, señaló el profesor Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico Municipal. “Cuando se logra la pacificación, como testimonio de esa paz que se buscaba instaurar, se manda fundar una Villa cuyo nombre Concordia significa unión de corazones, y ese debe ser el lema que nos guíe. Que nos debe guiar para construir una Concordia para todos, con desarrollo y con pujanza”, expresó el historiador.

“Hoy estamos atravesando una situación muy especial la que estamos viviendo todos los concordienses por la situación de la pandemia mundial, por eso hoy como hace 189 años, tenemos que estar todos unidos, trabajando juntos y en armonía por una Concordia mejor y un futuro para todos los concordienses”, resaltó el Presidente Municipal Alfredo Francolini.

Del acto participaron los secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, de Salud y Deportes Mauro García, los concejales Claudia Villalba, Noemí Redolfi, Luciano Dell’Ollio, Juan Domingo Gallo y Felipe Sastre. El jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues Tte Cnel Humberto Pablo Trinchieri, el jefe del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Cmdte. Ppal. Adrián Antonio Barresi, en representación del Jefe de Prefectura Concordia, Auxiliar Ayudante Cecilio Martínez, los historiadores profesores Mauci Reissenweber, Jorge Ferrera, Jorge Mondolo, representantes de la Asociación Sanmartiniana, entre otros.