22 enero, 2021

El gobierno de Córdoba analiza utilizar una conocida cadena de heladerías para almacenar las vacunas contra el coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La logística para las vacunas contra el Covid 19 se hace casi tan cuesta arriba como la compra de las mismas, por lo que los funcionarios están apelando a soluciones inusuales.

Este el caso del gobierno de la provincia de Córdoba, que está en conversaciones con la marca de helados Grido para utilizar sus cámaras de frío para almacenar las vacunas luego de que esta ofreciera el espacio teniendo en cuenta las bajas temperaturas que requieren las dosis.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, indicó un funcionario provincial al portal del diario La Voz.

Gobernador de Córdoba, Juan SchiarettiGobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

En la misma entrevista, Achaval explicó que Además, explicó que la empresacuenta con una moderna cámara que almacena los productos a 28 grados bajo cero del tamaño de un edificio de 12 pisos

Sobre la totalidad de las vacunas que adquirió a riesgo la administracional nacional (unos 10 millones de dosis), la provincia mediterránea recibiría unas 820.000 dosis que, como se tienen que aplicar dos dosis por persona, signifca que sólo podrá vacunar a 410.000 personas.

Vacuna rusa "Sputnik-V" Vacuna rusa “Sputnik-V”

En los próximos días se podrá ver qué decisión toma la administración de Juan Schiaretti cuando realice un simulacro de cómo deberá ser la logística en la provincia teniendo en cuenta los plazos tan acotados que tiene la vacuna.

La empresa Helacor que es la que tiene la marca Grido también tiene otra marca que apunta a un desarrollo económico social pero que ya tiene bastante capilaridad en el conurbano. Bajo la marca Vía Bana, la empresa hoy tiene un entramado de heladerías sociales en el conurbano bonaerense. Estos son emprendimientos para mujeres con microcréditos en el conurbano bonaerense.