23 enero, 2021

Las recomendaciones de Fernán Quirós para celebrar Navidad y Fin de Año y evitar la propagación del COVID-19

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A menos de un mes de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aconsejó limitar “al máximo el número de personas” a la hora de las reuniones, sobre todo si se producen en lugares cerrados.

Consultado sobre los protocolos que se pondrán en práctica en la Ciudad para esas fechas, confirmó que las juntadas podrán hacerse en lugares abiertos de las casas (como patios, balcones, jardines, terrazas, etc) y hasta 10 personas.

Pero como es consciente de que muchos porteños no cuentan con esos espacios en sus departamentos pidió que los que tengan que reunirse en ambientes cerrados “dejen abiertas las puertas y las ventanas para que haya circulación de aire”.

Aconsejan pasar las fiestas en lugares abiertos y solo con la familia, en grupos de no más de 10 personas (Adrián Escandar)Aconsejan pasar las fiestas en lugares abiertos y solo con la familia, en grupos de no más de 10 personas (Adrián Escandar)

“Hay que aprender a cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidada y las fiestas son un ejemplo paradigmático de ello. Hay que disfrutar las fiestas con cuidado”, enfatizó el Ministro durante una conferencia de prensa al exhibir los números del coronavirus en la Ciudad.

Para Quirós es importante seguir cuidándonos para evitar el rebrote que se está produciendo en Europa. “La segunda ola de contagios no es inevitable. Es probable y muy probable si no somos capaces de acordar estas pautas de cuidado. Si hacemos el esfuerzo la segunda ola será pequeña e insignificante. Esperemos no tener que enfrentarla en 2021”, aseveró.

Si se llegaran a aprobar las vacunas y arrancara el plan de vacunación entre enero y febrero, como pronosticó el presidente Alberto Fernández, Quirós dijo que en la Ciudad ya tienen todo organizado para empezar por los grupos de riesgo. “Nos llevará 8 semanas vacunar a los grupos vulnerables, que son los que se enferman y fallecen”, indicó.