16 enero, 2021

Encuentran a jubilado degollado dentro de su vivienda

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Rufino Blanco, jubilado de 79 años, fue encontrado muerto, con un profundo corte que le atravesaba el cuello, en su casa de la localidad misionera de Leandro N. Alem, y por el homicidio fueron detenidos cinco sospechosos. Los policías, alertados por vecinos del barrio San Martín, llegaron hasta una casa situada en la calle Corrientes, donde vivía Blanco.

Tras las investigaciones pertinentes al caso, fueron detenidos cinco personas sospechosas de haber tenido vinculación con el crimen, identificadas por las fuentes como Cristian S. (31), Miguel D. (54), Eduardo L. (59), Sady B. (19) y un adolescente de 16 años. Además, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem, se allanó el inmueble de los últimos dos adolescentes, donde se secuestraron varios celulares, cuchillos y prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre que serán peritadas.

El cuerpo de Blanco fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, en tanto se llevaban a cabo diversas diligencias para esclarecer el hecho. El fiscal espera los resultados de las pericias para indagar a los detenidos, quienes, si sus abogados se lo aconsejan, podrán hacer uso de su derecho a negarse a declarar.