24 enero, 2021

No le alquilaron un departamento por ser gay y el chat se hizo viral: “Mis hijos chiquitos viven al lado”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  En medio del entusiasmo de pasar unos días en las playas de Mar del Plata, un joven vivió un lamentable episodio de homofobia por parte del dueño de un departamento. El hombre no quiso alquilarle el inmueble por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+.

El indignante episodio se desarrolló en el chat de la red social Facebook, cuando Alexis Bianchi de 19 años y oriundo de la ciudad de La Plata, consultó por la disponibilidad de un departamento para pasar una semana de vacaciones con su amigo.

El joven contó lo que le ocurrió en Twitter.

“La situación”, increíble de imaginar, se dio en medio de una insólita pregunta del sujeto, consultándoles si “¿son gays?”. El joven, desconcertado porque no se trata de un factor relevante, le respondió afirmando su orientación sexual.

Los repudiables mensajes que le envió la persona.

Inmediatamente, el platense recurrió a la red social Twitter para hacer un descargo y concientizar sobre estos actos discriminatorios que, insólitamente, siguen existiendo en el 2020.

“Situación de discriminación, en la comunidad lgbtiq+ la vivimos diariamente, pero algo como esto nunca”.

Compartir

A través de un hilo, hizo su descargo.

Más allá del terrible momento que este hombre le hizo pasar a él y su amigo, el twittero decidió no realizar la denuncia “por los hijos” de esta persona y porque seguramente “es un viejo que vive de eso eso, me da lástima”, aseguró.