24 enero, 2021

Alberto Fernández: “Yo comparto mucho lo que dice Cristina Kirchner sobre la Justicia”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El presidente Alberto Fernández aseguró que comparte los planteos que hizo ayer su vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre el Poder Judicial en una carta por el primer año de gobierno del Frente de Todos.

En una conferencia de prensa que fue convocada para hablar sobre el arribo de la vacuna rusa contra el coronavirus, el jefe de Estado indicó: “Yo comparto mucho con lo que dice Cristina sobre la Justicia”.

Y continuó: “La justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. La justicia realmente en algún momento tiene que aceptar que debemos ocuparnos de la justicia”.

En estos años de democracia, los restantes poderes hemos cambiado muchas cosas. Creo que en el Poder Judicial sería muy bueno que esa vocación corporativa la use para mejorarse porque está funcionando mal, definitivamente”, prosiguió.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE/ Juan Mabromata/Archivo La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE/ Juan Mabromata/Archivo

Ayer, Cristina Kirchner difundió una carta por el primer año del Gobierno: no mencionó a Alberto Fernández y criticó duramente a la Corte Suprema.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, aseguró.