20 enero, 2021

Encontraron el cuerpo de Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna de un barrio privado de Escobar

08Poco después de las 15 horas de hoy, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, los efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal Claudio Aundjian encontraron el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago luego de tres días de búsqueda.

El joven de 23 años había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo. “Ya apareció, ya está”, responde su tío Alejandro.

Poco antes de las 16, comenzaron las maniobras para extraer el cuerpo y llevarlo al lugar de su posterior autopsia. Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.

Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia Provincia de Buenos Aires se dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.

“Nosotros hablamos de forma permanente con la familia. Tratamos de que los mismos buzos que participan en la búsqueda sean los que les informen sobre los avances”, afirmó la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.

Guido a bordo de un kayak, tiempo antes de su muerte.Guido a bordo de un kayak, tiempo antes de su muerte.

De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.