29 marzo, 2024

Los requisitos para viajar por todo el país

Con los primeros fines de semana de diciembre, arrancó el verano y los argentinos ya volvieron a viajar. ¿Qué hay que tener en cuenta de cara a las vacaciones y los próximos fines de semana largos de las fiestas?.

En la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se puede chequear la información actualizada de todo lo necesario para viajar a los destinos de vacaciones, detallado provincia por provincia: argentina.gob.ar/verano.

La mayoría no pide certificado COVID negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. Se trata de un registro que se saca en la misma web, argentina.gob.ar/verano. Para los viajes de diciembre ya se puede tramitar y para los de enero se irá habilitando progresivamente. El certificado se puede llevar impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.

Destinos como Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego ya arrancaron la temporada y reciben turistas de todo el país. Catamarca, desde el 14 de diciembre. Chubut, Salta y San Luis reciben viajeros nacionales a partir del 15, mientras que Santa Fe lo hace desde el 21. La Rioja y la provincia de Córdoba, otro clásico de temporada, quedan para el 2021: abren al turismo nacional el 1 de enero.