25 enero, 2021

VAMOSAZOOMAR llega a Buenos Aires para concientizar sobre la emergencia clímatica

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). VAMOSAZOOMAR, la iniciativa que cuenta con respaldo de Naciones Unidas por su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, se presenta por primera vez en Buenos Aires con una intervención audiovisual para concientizar sobre la crisis climática y su relación con la pandemia.

El próximo jueves 17 de diciembre a las 20 horas, y bajo estricto protocolo sanitario, VAMOSAZOOMAR realizará un evento gratuito multimedia en la terraza del Centro Cultural Recoleta para recordar el compromiso de erradicar la pobreza, garantizar la paz y proteger el planeta para 2030 que en 2015 firmaron los países miembros de la ONU.

“En Argentina hay más de 500 especies en peligro de extinción. Lentamente, el silencio ocupa el espacio que antes tenía la vegetación. Por ejemplo, las cinco especies de monos que viven en Argentina están en peligro. Y dos, de las tres especias que viven en Misiones, están por desaparecer”, comenta Martín Kowalewski, biólogo, antropólogo e investigador del CONICET en la Estación biológica de Corrientes, uno de los protagonistas de este evento.

Otra de las personalidades que acompañará el lanzamiento en Buenos Aires de VAMOSAZOOMAR es Nicole Becker de Jóvenes por el Clima, quien resalta que “es imposible disociar este modelo agroindustrial en el que estamos inmersos de las pandemias. Una vez más, el modelo de producción y consumo por delante de los derechos humanos, provocando problemas de salud y mayor desigualdad”.

Durante el 2020, pandemia mediante, VAMOSAZOOMAR continuó trabajando codo a codo con las comunidades del NEA:

En alianza con Fundación Más Voces de Corrientes, el diario El Territorio de Misiones y El Litoral de Corrientes, se lanzó la campaña de donaciones #YOMESUMO, para proveer de insumos básicos de alimentación e higiene a 8 proyectos del NEA con los que venimos trabajando hace años.

Se realizó un ciclo de 65 charlas con oradores, oradoras y protagonistas de proyectos de impacto social del NEA sobre temáticas vinculadas a la pandemia, que se difundieron desde el portal de El Territorio
Se presentó un nuevo Programa de Mentoreo para proyectos con impacto social con el objetivo de potenciar sus iniciativas, sus habilidades y su impacto, que involucra a los distintos actores que forman parte de VAZ: la comunidad, las Organizaciones Sociales y las empresas.

VAMOSAZOOMAR es un proyecto innovador e intersectorial fundado en 2015 por TECHO y Familia Bercomat, que está presente principalmente en el NEA Argentino y ahora también en Buenos Aires. Quienes quieran sumarse al evento del jueves 17 de diciembre tienen que inscribirse previamente en http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/vamosazoomar-por-la-emergencia-climatica

Acerca de Familia Bercomat

Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria con presencia en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Rios, Santa Fe y Misiones que presta servicios y una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. La empresa se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación y realización.

Desde su fundación en 1957, Familia Bercomat se distingue por su búsqueda de optimización y su vocación de crecimiento. De esta manera, participa en proyectos sociales, ONGs, así como en la formación de sus empleados para seguir mejorando la calidad del servicio y su impacto en la sociedad.