17 enero, 2021

Insólito: detuvieron a un policía antinarco con 12 kilos de marihuana en la villa Zavaleta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El jueves por la noche, efectivos de Prefectura Nacional divisaron un auto sospechoso en las inmediaciones de la Villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Pompeya, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se acercaron, el Volkswagen Vento aceleró a toda velocidad para evitar el contacto policial, lo que provocó una intensa persecución que duró varios minutos. Finalmente el conductor fue atrapado y en el auto encontraron dólares, miles de pesos, armas y más de 12 kilos de marihuana. Pero la sorpresa llegó cuando los efectivos chequearon la identidad del conductor: se trataba de un agente de la Delegación de Narcotráfico de la división Operativo Sur de la Policía de la Ciudad que al momento del hecho estaba de licencia, sin ninguna obligación laboral.

Según consta en el expediente que quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el asiento trasero del vehículo del policía detenido se encontraron 12 ladrillos embalados con cinta marrón adentro de una bolsa de nylon aparentemente listos para su comercialización. Debajo del asiento del conductor se halló una pistola Glock 9 mm con munición en la recámara y un cargador de 15 balas y 6 celulares de diferentes marcas y modelos adentro de la guantera, todos funcionando. Además tenía en su billetera 1.380 dólares y $87.560 que también fueron secuestrados.

“Estamos hablando de una persona que se dedicaba a evitar el tráfico de drogas ilícitas que fue atrapado justamente en la posible comisión de este delito. En un principio se pensó que podía estar en un operativo de encubierto pero luego se pudo corroborar que estaba de licencia hacía un año”, explicó a Infobae una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los 12 kilos incautados en el vehículo. Los 12 kilos incautados en el vehículo.

Según pudo conocer este medio de fuentes del expediente, la captura se dio a partir de un accionar sospechoso de Tejerina que llamó la atención de los efectivos de Prefectura. Sin embargo no sería el primer expediente relacionado al tráfico de drogas en el que se menciona su nombre y apellido. Existe una causa por narcotráfico que tramita en el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo que lo tendría como protagonista.

infobae-image

Por lo pronto, la dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y le inició un sumario interno. “Al haber una causa judicial ya en curso no hay mucho que investigar. Seguramente sea pasado en las próximas horas a servicio pasivo, es decir que es separado de la fuerza hasta que resuelva la Justicia. Es el paso previo a la exoneración”, explica una fuente en la fuerza.

En Comodoro Py, por otra parte, no creen que el hallazgo se trate de un hecho aislado.