27 enero, 2021

Declaró el padre del joven buscado por atropellar y matar a un nene de 5 años: “No sé dónde está mi hijo, perdí contacto con él”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).   Rubén Papadopulos, el hombre que se entregó el sábado por ser el titular del auto que atropelló y mató a Isaac Sus de 5 años e hirió gravemente a su madre, declaró durante una hora frente a la jueza mientras la policía busca intensamente a su hijo Ricardo Emanuel que es quien manejaba el vehículo. El hombre negó saber cuál es el paradero de su hijo, contó como se enteró de lo ocurrido y explicó porque no se entregó antes a pesar de saber que lo estaban buscando. Infobae reconstruyó la declaración indagatoria.

Yo no estaba en ese auto. Yo me encontraba en mi casa cuando me llamó mi hijo para decirme que tuvo un accidente. Estaba nervioso, asustado y llorando. No le entendí bien porque la comunicación se cortó y no me pude volver a comunicar. Ese fue el último contacto que tuve”, comenzó diciendo Papadopulos ante la jueza Patricia Guinchandut

Luego explicó que al enterarse de la noticia entró en pánico: “Recibí otros llamados de familiares porque en la comunidad (gitana) las noticias corren rápido. Me asusté mucho. Salí de mi casa y fui para lo de un familiar por eso no me centraron cuando me fueron a buscar. Me quedé ahí el resto del tiempo”

Otro dato importante tiene que ver con el video del estacionamiento de Ramos Mejía donde se ve que el que baja del lado del conductor es el hijo. También baja otra persona del lado del acompañante. Se trataría de un amigo del joven buscado que hasta el momento no está identificado.

Ricardo Emanuel PapadopulosRicardo Emanuel Papadopulos

Volviendo a la indagatoria, una de las preguntas de la jueza fue directo al grano. “¿Sabe dónde está su hijo ahora?”. Papadopulos respondió: “No sé dónde está porque después de ese primer llamado no tuve más contacto con él. No sé nada más. El ni siquiera vivía conmigo”.

El detenido comentó también que el auto con el Golf GTI blanco con el que atropellaron y asesinaron a Isacc Sus de 5 años estaba recién comprado. “El auto no tiene más de 15 o 20 días. Yo ni siquiera llegué a manejarlo”.