17 enero, 2021

Violento enfrentamiento a tiros entre barras a las afueras del estadio de Excursionistas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Minutos antes del inicio del partido de Excursionistas y Leandro N. Alem, por la segunda fecha de la zona Reválida 2 de la Primera C, en las afueras del estadio en el Bajo Belgrano se produjo un violento enfrentamiento a tiros entre barras de distintas facciones acompañados por miembros de las hinchadas de River y Boca. El ataque quedó registrado por distintos testigos que lo filmaron con sus celulares. Por el hecho hubo detenidos y varios simpatizantes resultaron heridos.

En las imágenes se observa como entre corridas y disparos se produjo el episodio hasta que arribó la Policía de Ciudad con camiones hidrantes mientras los protagonistas escapaban. El saldo del operativo, según detallaron las fuentes policiales, fue la detención de 14 personas, una de ellas tuvo que ser trasladado a un hospital con heridas cortantes en la cara. Los arrestados quedaron a disposición de la Justicia. Los efectivos secuestraron armas de fuego, banderas y teléfonos celulares.

Según sospechan los investigadores, todo comenzó este mediodía cuando “La Banda del Nevado”, que es la barra brava oficial del Club, se encontraba a las afueras del estadio antes del inicio del partido. En ese momento, un grupo de otra facción de la hinchada, junto a barras de River unidos con los de Boca, los atacó por sorpresa y comenzó el violento episodio a plena luz del día.

Capturas del ataque. Capturas del ataque.

Este último ataque tuvo una particularidad: llegados desde Lomas de Zamora, José León Suárez y San Cristóbal, una facción de la barra de Boca y otra de River reunidas por los disidentes de Excursionistas intentaron tomar la zona por asalto desarrollándose una batalla campal por varios minutos hasta que intervino la Policía.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. A las 21.59 de aquel miércoles, de un segundo para el otro, todos los clientes de un bar ubicado en la esquina de Niceto Vega y Humboldt buscaron refugio cuando un grupo de diez personas vinculadas a una facción rival de la barra oficial del “verde” se bajaron de dos autos y una camioneta blanca.

El grupo tenía su objetivo claro: Hernán Benito Castorani, el líder de “La Banda del Nevado”. Castorani estaba allí junto a otros miembros de la barra oficial en medio de un agasajo. El grupo festejaba la salida de prisión de uno de sus integrantes: alias “Milanito”. El hombre, de apellido Milano, había salido de un calabozo el fin de semana pasado y pensaron que sería una buena idea recordar viejos tiempos en un bar.

La facción rival tenía el dato y planeó el ataque. Llegaron a toda velocidad, bajaron rápidamente de los vehículos y los atacaron. El episodio terminó con un herido de bala.