19 enero, 2021

El Gobierno ratificó que pagará parte del sueldo de los empleados privados en 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Gobierno ratificó hoy la continuidad del Programa de Recuperación Productiva (Repro) durante 2021 por lo que continuará pagando parte del salario de los empleados privados, más allá de la continuidad del programa ATP. En la reunión de funcionarios del área también se analizó el impacto de las medidas adoptadas para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se desarrolló esta mañana en el Palacio de Hacienda y los funcionarios repasaron los resultados de las medidas que tomó el Poder Ejecutivo en los últimos meses en el marco de la crisis sanitaria, al tiempo que discutieron los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (Repro III), cuya continuidad ratificaron durante 2021, para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, informó un comunicado del Ministerio de Economía.

  • El programa Repro cubre $9-000 por cada trabajador por dos meses

En la edición del Repro correspondiente al mes de noviembre accedieron al beneficio 2453 empresas, con una nómina salarial de más de 83.882 trabajadores, “lo que significó una inversión por parte del Estado de 751.112.192 pesos”, de acuerdo con la información suministrada por la cartera económica.

El gabinete económico analizó las medidas contra el Covid que tomó el Gobierno durante la pandemia. (Foto: Prensa Ministerio de Economía)El gabinete económico analizó las medidas contra el Covid que tomó el Gobierno durante la pandemia. (Foto: Prensa Ministerio de Economía)

El comunicado destaca que, “en el caso de Personas Humanas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance contable, el Repro III prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por las y los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros, junto con una declaración jurada del contador interviniente”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, el 20% del presupuesto destinado a Repro fue destinado a casi 40 empresas del sector alimenticio, que demandaron entonces unos $58 millones para pagar el salario de 5400 empleados. En el rubro salud, once empresas fueron beneficiarias con $35 millones para 3380 trabajadores y en tercer lugar, la construcción con $31 millones para poco más de 3.000 empleados.

El 20% del presupuesto destinado al Repro correspondió a empresas del sector alimenticio.

En la reunión de gabinete económico de la semana pasada, el presidente Alberto Fernández había pedido a los funcionarios del área que sean “rigurosos” para aplicar controles de precios. El jefe de Estado planteó su preocupación por la inflación y el descongelamiento de precios previsto para los próximos meses.