28 enero, 2021

Felipe Solá le respondió a Cristina Kirchner: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El canciller Felipe Solá se refirió este martes al discurso que emitió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el último viernes, en el Estadio Único de La Plata, en el que criticó al Gabinete y aseguró: “Los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”.

En declaraciones radiales y consultado sobre si se sintió aludido por el discurso de Cristina, Solá dijo: “No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro”. En ese sentido, sostuvo que “ningún ministro creo que tenga tiempo” y además advirtió que se siente apoyado por el Alberto Fernández. “Me siento respaldado por el Presidente, sino fuera así, renunciaría”, indicó.

“No me sentí aludido pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la Vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”, expresó.

Cristina Kirchner cuestionó al Gabinete durante el último acto en La Plata Cristina Kirchner cuestionó al Gabinete durante el último acto en La Plata

“Dijo que ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares, que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”, expresó el canciller.

Además, en referencia al lawfare, del que Cristina Kirchner volvió a hablar el viernes, señaló que “hay una parte de la Justicia en la que hay lawfare”, pero “no podemos hablar de toda la Justicia porque nos quedaríamos sin justicia”.

Felipe Solá junto al presidente Alberto FernándezFelipe Solá junto al presidente Alberto Fernández