18 enero, 2021

Carlos Menem sigue en grave estado y permanece en coma inducido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tras haber sufrido ayer una falla renal, el ex presidente Carlos Menem hoy continúa en grave estado de salud y permanece en coma inducido.

Hace ya 16 días, Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En 0903las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó producto de una falla renal y pasó la Nochebuena en coma inducido.

El ex mandatario está acompañado por su familia. Según pudo averiguar Infobae, el miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento.
Zulemita Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos (Adrián Escandar)Zulemita Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos (Adrián Escandar)

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió este viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arritmia severa y empeoró.

El mensaje de Zulemita en el cumpleaños número 90 de su papáEl mensaje de Zulemita en el cumpleaños número 90 de su papá

“Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta nuevamente su hija, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem.

Menem fue uno de los senadores que respaldó la consulta de Cristina Kirchner a la Corte sobre las sesiones virtuales del Congreso. En abril, cuando aún no se había cumplido un mes del inicio de la cuarentena, la Vicepresidenta le solicitó al Máximo Tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la utilización de medios digitales y el ex presidente apoyó la moción.