25 enero, 2021

Del Viso: asesinó a puñaladas a su pareja y lo detuvieron cuando trataba de escapar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Anoche, en medio de la celebración por la Navidad, Verónica Alejandra Soria, una peluquera de 42 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en la casa que ambos compartían, en la ciudad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar. El hombre, identificado como Cristian Cano Báez, de 28 años y nacionalidad paraguaya, confesó el crimen y quedó detenido.

El hecho fue descubierto por la hija de la víctima, Ayelén, cuando después de la medianoche pasó a saludar a su mamá en la vivienda ubicada en la calle Doctor Ignacio Pirovano al 7900, del barrio Pinazo. Todavía en shock por lo sucedido, la joven, de 19 años, le pudo contar a la Policía que había estado en ese domicilio un rato antes del asesinato.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, Ayelén les dijo a los uniformados que en Nochebuena estuvo con su madre y Cano Báez hasta cerca de las 21. Después se fue a esperar la llegada de la Navidad a otro lado. Y regresó cerca de la 1.50.

La cocina de la casa en la que se produjo el femicidioLa cocina de la casa en la que se produjo el femicidio

Para cuando la hija de la víctima llegó, en la casa no había nadie más. Cano Báez ya se había ido. En medio de la desesperación, Ayelén llamó al 911. Unos minutos más tarde, un móvil del Comando Patrullas de Pilar y una ambulancia se acercaron hasta el lugar. Los médicos constataron que Soria ya estaba muerta.

El cuchillo con el que Cano Báez habría atacado a la víctimaEl cuchillo con el que Cano Báez habría atacado a la víctima

Al momento de ser arrestado, el femicida confesó espontáneamente ante las autoridades policiales ser el autor material del crimen. La declaración, igualmente, es extraoficial y carece de validez legal hasta que sea ratificada en la indagatoria ante el fiscal de la causa.

Cano Báez está ahora alojado en la sede de la DDI de San Isidro. En los próximas días será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de esa jurisdicción. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Cano Báez tras ser arrestadoCano Báez tras ser arrestado

De acuerdo al Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, entre el 1 de Enero y el 20 de noviembre de este año se cometieron 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios.