18 enero, 2021

Encuentran el cadáver semidesnudo de una mujer a metros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El cadáver semidesnudo de una mujer fue encontrado en un descampado ubicado en cercanías de la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, por lo que se abrió una investigación para clarificar los motivos de su muerte.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hallazgo se produjo en un terreno ubicado a unos 100 metros del cruce de la calle Gálvez con la colectora de la mencionada autopista del partido de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires.

El hecho se conoció cuando una pareja que pasaba por la zona encontró el cuerpo sin vida y de inmediato se comunicó al 911 para dar aviso de lo sucedido.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y de un médico, que luego confirmó el fallecimiento, aunque todavía se estaban investigando las circunstancias del posible crimen.

Por esta razón, intervino en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que impartió las primeras directivas para tratar de dilucidar lo ocurrido.

Asimismo, la causa fue calificada legalmente como “averiguación causales de muerte”, ya que la mujer no había podido ser identificada al momento y el médico legista no observó a simple vista signos de violencia en el cadáver.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para que le practiquen la operación de autopsia y poder establecer así los motivos del deceso, lo cual daría más indicios de lo que pudo haber pasado.

Autopista Ezeiza-Cañuelas, cerca del lugar donde hallaron el cadáver (Télam) Autopista Ezeiza-Cañuelas, cerca del lugar donde hallaron el cadáver (Télam)

Este episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, del barrio Villa Golf. Una vez en el lugar, los efectivos constataron que la chica presentaba cortes en la cabeza, el rostro y el pecho, mientras su ex novio y padre de sus dos hijos, identificado como Federico Vega, de 25 años, se encontraba encerrado en el baño. donde se había autoprovocado lesiones en el pecho y el abdomen.