21 enero, 2021

San Miguel: un gendarme mató a balazos al novio y al cuñado de su ex pareja

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Polìtico). En pleno festejo de Año Nuevo, un gendarme mató a balazos a la actual pareja y al cuñado de su ex novia, tras atacarlos en la puerta de una vivienda del partido bonaerense de San Miguel.

El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana de este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle Monseñor Blois al 2089, casi esquina Güemes, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando el acusado, identificado como el primer alférez Jorge Luis Ríos, de 34 años, quien desempeña sus tareas en la Unidad de Investigaciones Campo de Mayo, se presentó en la casa de su ex esposa, que es cabo de la misma fuerza y de la que estaba separado hacía un año.

Además, con ellos regresó el hijo de ocho años que Ríos y su ex esposa tienen en común, tras lo cual el agresor sacó su arma reglamentaria y atacó a los dos hombres, quienes recibieron disparos en la cabeza y fallecieron casi en el acto. Tras el hecho, un llamado al 911 alertó sobre el doble crimen.

Efectivos de la comisaría 1ª de San Miguel arribaron al lugar de inmediato y aprehendieron a Ríos, a quien le secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, que sería la que utilizó para cometer los asesinatos

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin, que vive ahí porque le había cuidado a sus hijos, y la discusión comenzó primero con ella”, aseguró en aquel entonces a la agencia Télam Romina, hermana de la víctima, que no estaba al momento del crimen.

“El asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa, pero en realidad fue directamente a matar”, afirmó la mujer, quien integra la Policía local de Avellaneda.