18 enero, 2021

Cuáles son los municipios bonaerenses que volverán a Fase 3 y qué restricciones aplicarán ante el aumento de casos de coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Si bien el gobierno bonaerense de Axel Kicillof resolvió junto a los intendentes no adoptar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, sí se anunciaron nuevas restricciones para algunos distritos.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que “esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch”.

“Además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló Bianco.

“Esas son las actividades que durante una semana, hasta que analicemos la situación epidemiológica, tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas”, amplió Bianco.

En tanto, el jefe de Gabinete de Kicillof expresó: “Quiero agradecerles a todos los intendentes e intendentas, que en un momento en que se especula con que no es bueno bajar de fase porque puede generar un perjuicio económico, están privilegiando cuidar a la población”.

En consecuencia, el gobernador señaló que junto a los intendentes determinó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado” y agregó: “Tenemos que lograr concientizar a todos los jóvenes y a todos los grupos etarios que se han relajado”.

En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó: “No sabemos cómo sigue esto porque depende de cómo actuemos como sociedad. La evolución de los contagios depende las actitudes que vayamos tomando”.

También participaron de la conferencia el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán Sergio Berni.