23 enero, 2021

Ituzaingó: a punta de pistola, le robaron la camioneta y la recaudación a un empresario gastronómico

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El 31 de diciembre, un empresario gastronómico fue asaltado por delincuentes que le robaron la camioneta cuando se encontraba junto a sus hijos a la salida de su restaurante. Por el robo, que ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó, aún no hay detenidos. El violento hecho se conoció en las últimas horas y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Según se ve en las imágenes, Pablo Bradwein, dueño del restaurante Estancia Gaona ubicado en la colectora del Acceso Norte y Ercilla, fue interceptado por los asaltantes a bordo de un Volkswagen Gol Trend en el playón de estacionamiento de la parrilla. En ese momento, Bradwein ingresaba a su camioneta Volkswagen Amarok, en la cual estaban dos de sus hijos y el novio de su hija.

Luego se observa cómo los tres ladrones descendieron del vehículo a punta de pistola, abordaron al empresario y lo obligaron a bajar de la camioneta junto a sus familiares. Tras el ataque, los delicuentes escaparon a bordo del rodado.

Momento en que abordar al empresarioMomento en que abordar al empresario

En diálogo con el canal TN, Bradwein aseguró que el robo duró “pocos segundos” pero fue “muy agresivo”. “Para mí fue al voleo, no se suponía que iba a estar en el negocio ese día. Estaban ‘trabajando’ y vieron la oportunidad y nos interceptaron”, expresó.

Luego, describió que no llegaron a pegarle ni a él ni al resto de las personas que lo acompañaban y detalló que los ladrones eran jóvenes, de menos de 30 años. El hombre contó que se había juntado con sus hijos “para ir a despedir el año al río”.

Captura de las cámaras de seguridad que registraron el hechoCaptura de las cámaras de seguridad que registraron el hecho

Finalmente, a las 22:35, la persecución llegó a su final. Los sospechosos, al intentar evadir los patrulleros, chocaron con el Metrobus en Coronel Roca y Soldado de la Frontera y también con el móvil que los perseguía. Uno de los sospechosos escapó: dos fueron detenidos. Uno estaba al volante, otro cayó luego de que intentaran correr algunos metros, sin éxito.