23 enero, 2021

Misterio por la aparición de dos cadáveres de mujeres en menos de una semana al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El 25 de diciembre pasado el una mujer fue encontrada muerta al costado de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Seis días más tarde, a horas del brindis por el comienzo del nuevo año, en la colectora de esa autovía, a unos seis kilómetros de distancia, se halló otro cadáver femenino.

La diferencia de días y las localizaciones de los restos de las fallecidas despertaron la duda sobre si ellas tenían algún vínculo entre sí. Según informaron fuentes policiales, ambos cuerpos no tenían lesiones a simple vista, lo cual planteó el interrogante para los investigadores: ¿fueron asesinadas o murieron por otras causas?

Por lo pronto, las mujeres ya fueron identificadas: de acuerdo a la agencia Télam, se trata de María Emilia Barrios, de 40 años y de Analía del Rosario Barbosa Martínez, de 26.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 2da. de Tristán Suárez, quienes constataron que era de tez blanca, robusta y de cabello oscuro con las puntas desteñidas. La mujer estaba semidesnuda y vestía una remera de color azul, una calza negra y zapatillas azules de una reconocida marca deportiva.

Barrios fue identificada por su hija de 19 años, quien se presentó a la policía y relató que en la madrugada de la Navidad estaban festejando en su casa de la Villa Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, hasta que su madre se retiró sola sin avisar adónde iba.

La fiscal del caso, María Lorena González, Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la autopsia pero hasta el momento no se pudieron determinar las causas de la muerte y se aguardaban resultados de análisis complementarios.

Todavía se desconocen las causas de muerte de ambas mujeres (Télam)Todavía se desconocen las causas de muerte de ambas mujeres (Télam)

En esa zona se ubica la cárcel de Ezeiza. Fue un vecino quien alertó al personal del Servicio Penitenciario por la presencia del cuerpo de una mujer semidesnuda en un campo en el que se arroja basura. Así, agentes de la comisaría 4ta. fueron convocados al lugar y constataron, en un descampado situado a unos 20 metros de la colectora, que Barbosa Martínez se encontraba sin vida.

El caso también es investigado por la fiscal González, cuya unidad se especializa en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar. El predio en el que ocurrió el hallazgo está ubicado entre el alambrado del perímetro del aeropuerto y la autopista.