29 marzo, 2024

Feroz robo a un restaurant en Lanús: ladrones atacaron a los clientes mientras cenaban en la vereda

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ayer por la noche, poco después de las 23, cuatro hombres armados descendieron de una camioneta Volkswagen Amarok gris para protagonizar un feroz robo en plena calle en Lanús. El blanco: los comensales del restaurant y cervecería Anne Bonny, en la esquina de Irigoyen y Máximo Paz. Así, mientras patearon mesas y algunas víctimas huían despavoridas, los atacantes despojaron a algunos presentes de sus pertenencias y huyeron en el vehículo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense fue alertada y llegó al lugar, donde se relevaron cámaras de seguridad que mostraron la secuencia del hecho. Así, comenzó una investigación en conjunto con cámaras de seguridad municipales y la seccional 2° de Avellaneda. Poco después, se supo, la banda atacó otro restaurant en la esquina de Galicia y Santiago del Estero donde subieron la apuesta delictiva: además de robar lo que tenían los comensales se llevaron un Fiat 500 que fue encontrado en la villa Zabaleta.

El hecho revive una modalidad que marcó las calles de Lanús en 2020. A fines de septiembre del año pasado se produjeron en los centros gastronómicos de Lanús Este y Oeste tres robos bajo la modalidad “piraña”, que fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio y de los comercios.

Los tres asaltos compartieron una serie de particularidades: fueron perpetrados por un grupo de hombres fuertemente armados que descienden de un auto con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, ingresan agresivamente a los locales y amenazan a clientes y trabajadores.