20 enero, 2021

Moreno: un policía federal mató a un motochorro que quiso asaltarlo cuando paseaba en bicicleta con su novia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). R.D., un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) de 43 años que cumple funciones en la Secretaría de Seguridad de la Nación, mató de un disparo a un motochorro que quiso asaltarlo mientras el efectivo paseaba en bicicleta junto a su novia en la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

Todo ocurrió ayer cuando el efectivo -de franco de servicio y vestido de civil- y su pareja circulaban sobre la colectora del Acceso Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin, en el barrio Villa Zapiola. Eran aproximadamente las 8:30. De repente, dos delincuentes arriba de una moto abordaron a la pareja para robarla. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, uno de ellos, armado, se bajó del vehículo, los amenazó para que le entregaran todo y le apuntó directamente a la mujer.

Fue en ese momento que el sargento de la Federal sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó tres disparos para tratar de evitar que los asaltaran.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien no dispuso ningún temperamento -por ahora- contra el efectivo. El expediente fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En cuanto al cómplice, se supo que llegó a escapar por la colectora y aún es buscado por la policía. En la escena del hecho intervino personal de Gendarmería Nacional, que fue la que hizo el levantamiento del cadáver y las pericias en el lugar.

López recibió un disparo en la cabeza. En grave estado, fue trasladado al hospital Churruca, donde se encuentra internado y en estado crítico. El impacto ingresó por el parietal izquierdo.