28 marzo, 2024

Rosario: buscan al conductor de un auto que atropelló a un hombre y se dio a la fuga

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Justicia de Rosario busca al conductor de un auto que atropelló y abandonó a un joven en la zona oeste de esa ciudad. Ocurrió hace una semana y desde entonces la víctima, Luis, de 31 años, se encuentra internado en grave estado. Una cámara de seguridad registró lo sucedido.

El hecho tuvo lugar en la avenida Presidente Perón y Magallanes. Se trata de una esquina donde no hay semáforos. Si bien ocurrió la noche del viernes pasado, unos minutos antes de las 22, las imágenes de la cámara que captó el accidente se conocieron en las últimas horas.

En el video se observa en primer lugar a Luis caminando por Magallanes y cruzando la avenida por la senda peatonal. Todo transcurre con normalidad hasta que aparece en escena el auto que embiste al muchacho, un vehículo que todavía no pudo ser identificado y que en apariencia sería de color rojo o bordó.

“El auto venía por la derecha y se cruza para la izquierda, no sé por qué, y lo choca y lo deja tirado”, comentó a Telenoche Rosario el padre de la víctima que está internada en estado grave.

Tras ser asistido en el lugar, Luis fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí continúa internado en estado reservado. “Está mal, el último parte médico es que no lo pueden sacar el respirador porque tiene un pulmón perforado y está con neumonía. También tiene catarro con sangre. Su estado es crítico”, dijo su padre.

Entiendo que se haya asustado, lo que no entiendo es que pasó una semana y no preguntó cómo se encuentra”, dijo el papá de Luis. Y reiteró con indignación: “Tuvo una semana para arrepentirse”.

Ambos pidieron “a los vecinos, a algún familiar, alguien, o a él mismo, que pueda llamar y preguntar, queremos saber”. La familia compartió dos números telefónicos (3416865121 o 3416056546) para que los testigos que se comuniquen con ellos.