4 marzo, 2021

Alberto Fernández habló con Uñac tras el terremoto y evalúa viajar a San Juan desde La Rioja

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Alberto Fernández viajará hoy a las 15.30 a la provincia de San Juan a recorrer la zona del terremoto, según confirmó en declaraciones que realizó en su provincia el gobernador Sergio Uñac. En rigor, el Presidente tenía previsto viajar hoy por la tarde a Chilecito a realizar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas” y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande. Por eso, evaluaba la posibilidad desde ayer mismo de concretar esta visita.

El Presidente habló hoy a las 7 de la mañana con el Gobernador para saber qué necesitaba y quedó “a la espera de su respuesta”, aseguró una fuente muy cercana temprano a Infobae, quien además brindó otros detalles.

Fue “Wado” de Pedro el que lo informó de que se había producido un importante movimiento telúrico en la provincia de San Juan, a las 23.30, cuando ya había cenado en la Residencia de Olivos. El Ministro del Interior le retransmitió un mensaje de Uñac sobre los daños producidos, datos que De Pedro le fue ampliando en las horas siguientes, donde le confirmó que no hubo víctimas, sino lesionados que estaban recibiendo tratamiento médico. “El Presidente pidió que lo mantengan informado”, precisó la fuente.

El terremoto en San Juan se sintió en otras provincias vecinasEl terremoto en San Juan se sintió en otras provincias vecinas

De hecho, la población ayer actuó con destacada tranquilidad y el mismo Gobernador emitió un mensaje en igual sentido a los pocos minutos a través de su cuenta de Twitter, donde pidió “calma a las familia” y pidió que “pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes”, mientras sus funcionarios se abocaron a conocer el impacto del sismo. En la madrugada, incluso, brindó una conferencia de prensa.

La evaluación de los próximos pasos del Presidente se tomará, entonces, en Chilecito, a donde ya viajó buena parte del Gabinete nacional. “Capitales alternas es promesa cumplida del Preisdente y un paso importante hacia una Argentina más federal e igualitaria”, declaró el Ministro del Interior al llegar a la segunda ciudad más importante de La Rioja, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Wado de Pedro ya llegó a Chilecito, desde donde evaluará con el Presidente un viaje a la vecina San JuanWado de Pedro ya llegó a Chilecito, desde donde evaluará con el Presidente un viaje a la vecina San Juan